Orizaba.- El crecimiento espiritual se va a notar en las familias y, en consecuencia, en la sociedad, principalmente porque los encuentros nacionales de Familia Educadora en la Fe (FEF) deben tener frutos para generar paz a través de la vida en comunidad, afirmó el presidente nacional de FEF, Jorge Landetta García.
En Orizaba se han reunido más de 200 representantes de familias del País y algunos de Estados Unidos, reciben catequesis de acuerdo a la edad, charlas de espiritualidad y a propósito de los frutos que de aquí se obtienen, el entrevistado refirió que replicarán sus vivencias a sus estados en donde tiene presencia el movimiento.
La asociación asume un compromiso de evangelizar en familia y en casos especiales sobre uso inadecuado de dispositivos móviles a manos de infantes, expuso que la Doctrina Social Cristiana indica manos a la obra donde existen problemas, “no hacer de esto una religión moralista, sino una religión que comparte esa preocupación y las soluciones”.
En tanto, la presidenta de FEF, Ana Laura Platonoff, recordó que todos estamos llamados a crecer en familia porque es ahí donde adquirimos los valores, conceptos que nos hacen seres humanos para convivir en paz y amor fraterno.
En torno a las elecciones, Landetta García afirmó que hay una corresponsabilidad como ciudadanos y buenos cristianos. “Después del primero de julio, lo que tenemos que hacer como católicos un México unido, sea el resultado que sea, porque independientemente quien gane seguimos siendo uno y todos somos hijos de Dios”, refirió.
“Se podría pensar que cuando vemos elecciones no nos gustaría participar porque se da en un ambiente que no se comparte con nosotros y, al contrario, como movimiento, a través de la Doctrina Social de la Iglesia, necesitamos involucrarnos, porque por no intervenir las cosas están como están ahora”, insistió.