YURI ARANDA
el buen tono
CD. MENDOZA.- En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, en los centros de Salud de la región se fomenta entre las mujeres la autoexploración, ante las cifras a nivel nacional que indican que cada año se diagnostican 23 mil casos nuevos de cáncer de mama en México.
Personal de Salud destacó que a través de programas que emanan de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, buscan crear conciencia entre la población femenina, ya que las cifras no son nada alentadoras según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La estadística nos indica que son 60 nuevos casos al día, además de que una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecer cáncer; le apostamos a la prevención porque la mejor forma de combatir el cáncer de mama es previniéndolo y detectándolo a tiempo”, mencionaron.
Explicaron que como estrategia, durante todo el mes de octubre en los centros de Salud de Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Acultzingo y del resto de municipios de la región, se instalaron módulos para dar orientación.