Ixtaczoquitlán.- Con el objetivo de reducir la cantidad de basura que se desecha y a la vez promover una cultura ecológica, jóvenes del CBTIS 192 de Ixtaczoquitlán se encuentran reciclando diversos materiales y elaborando con ellos una variedad de artículos decorativos, que han puesto a la venta, indicó Margarita Soto Reyes, subdirectora del plantel.
“En el reciente Foro Pyme participamos con un stand en el que los alumnos expusieron productos elaborados a base de PET, de teclas de computadora, llantas, con las cuales los estudiantes han puesto en marcha su creatividad, son productos reciclados o reaprovechados que tienen una utilidad y que muchas de las empresas de la zona pueden volver a adquirir pero ya transformados con otro desempeño” expresó.
La Subdirectora refirió que el proyecto fue puesto en marcha por los jóvenes del área de ecología y no sólo es amigable con el ambiente, sino que además pueden obtener un ingreso de él, pues como ya se había comentado, son materiales reutilizados. Estos productos, dijo, los pueden adquirir en el plantel, en donde se tiene una oficina de la subdirección con todos en exhibición, además de que también se puede enseñar a la población cómo hacerlos, de manera que la gente adulta que a veces no tiene un ingreso puede realizar estos artículos que no necesitan una mayor inversión.
“Es una gran gama de productos los que se pueden crear con material reciclado y estamos en el plantel de lunes a viernes desde las 7 de la mañana y hasta las 16 horas”, destacó.
La Subdirectora refirió, que los alumnos actualmente ya comercializan los artículos que elaboran, que van desde aretes, pulseras, bolsas, monederos, lámparas y una diversidad de artículos de ornato.
Soto Reyes dijo que éste plantel cuenta con varias especialidades.