Córdoba.- Una de las tareas para los encargados de bibliotecas, así como profesores, es que los niños aparte de aprender también se integren de nueva cuenta al juego físico, en donde se involucren las carreras, estiramientos, además de juegos para agilidad mental.
El profesor José Patricio Solís, responsable de los cursos de verano de la biblioteca del Centro de Córdoba, Luis Sainz López Negrete, explicó que en el parque 21 de Mayo se encuentran realizando actividades físicas con los niños de las diferentes escuelas de la zona.
“En estos momentos nos encontramos realizando una clase de educación física, fomentando cuentos, lecturas y películas, pero en forma divertida, en donde preguntamos y si los niños fallan en sus respuestas, los ponemos a saltar, correr o hacer lagartijas, entre otras tácticas para la ejercitación”, explicó
Aseveró que la educación física la aplican de manera divertida, fomentando lo que es el deporte y la habilidad para aprender cuentos, películas y actividades relacionadas con la lectura para ser aplicada de manera deportiva y prevenir lo que es la obesidad.
“Cada quien va diciendo una película diferente y si alguno la repite, tendrá que hacer un baile para que de esa manera se activen con estas dinámicas”, reveló.
En el parque 21 de Mayo se encontraban los 25 niños de las diferentes escuelas de la ciudad, realizando entusiasmados sus dinámicas y ejercicios.
“Son niños de 9 y 12 años de edad, estas clases de educación física las realizamos en el parque para que tengan mayor espacio en donde correr los pequeños y así realizar de mejor manera sus actividades”, manifestó.