Zongolica.- En el marco de la Campaña de Reforestación Social 2014, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la regidora VIII, Diana Sánchez González, realizó la entrega de 6 mil plantas de roble blanco y xochilcuahuitl que fueron gestionadas ante la Conafor.
La regidora encargada de la gestión ante la Comisión Nacional Forestal, dijo que las 6 mil plantas serán entregadas en 12 de las 32 comunidades del municipio para emprender jornadas de reforestación social.
Entre las localidades beneficiadas se encuentran: Cumbre de Metlac, Zoquitlán Viejo, Tuxpanguillo, Cuautlapan, Campo Grande, Campo Chico, entre otras.
Indicó que la entrega de plantas, forma parte de las acciones para la conservación y restauración de los recursos naturales, además de incrementar la riqueza natural y con ello contribuir en la reducción del
impacto climático.
En ese sentido exhorto a la población, especialmente a los niños a cuidar el medio ambiente, no por el hecho de que el municipio sea verde, signifique que se dejen de hacer jornadas de trabajo a favor del entorno, por lo que el llamado es que la gente participen en las campañas de reforestación.
Resaltó que la entrega y distribución de plantas, la están haciendo en coordinación con los comisariados ejidales siendo que las localidades mayormente beneficiadas son de la parte baja del municipio.
Agregó que la participación y compromiso de los zoquitecos, es de suma importancia en el cuidado y protección de las áreas forestales, concluyó.
RedacciÛn
El Buen Tono