Una excelente tarde pasó la profesora Rosario de Fátima Espadas Ugarte o maestra “Charito”, como le llaman de cariño, ya que sus compañeros de trabajo y alumnos de la Escuela Primaria “Delfino Valenzuela” le realizaron una emotiva despedida por motivo de su jubilación.
El director de la institución, el maestro Lino Chávez Chávez, fue el encargado de organizar dicho evento, el cual contó con la participación de un ballet folclórico el cuál deleitó a los asistentes con bailables de diferentes regiones del País entre ellos el Son Jarocho, que fue uno de los que más gustó a los presentes.
Sin duda alguna, la maestra “Charito” deja huella en todos sus alumnos a los que les impartió clase durante casi 30 años de servicio, a quienes con paciencia, cariño y dedicación, sembró valores y conocimientos, los cuales aprovecharon el momento para llenar de obsequios, flores, peluches y muchos abrazos a su maestra tan querida.
Así mismo, su sobrina Marisol Ugalde Espadas fue la encargada de dar unas emotivas palabras a “Charito”, donde mostró su respeto y admiración. “Gracias no es suficiente para expresar lo que sentimos, es difícil decir adiós a tan querida maestra, pero comprendemos que cumplió en su vida una etapa más, para empezar otra muy merecida: el momento de descansar y disfrutar, sólo nos queda desearle el mayor de los éxitos y bendiciones”, añadió y conmovió a la festejada e invitados.