Coetzala.- Para evitar una desgracia como la del pasado 14 de agosto del 2012, en donde una corriente de agua derivada de la fuerte lluvia, arrastró y mató a 2 personas, además con este fenómeno la zona serrana dejó incomunicado a varias comunidades.
El ayuntamiento realizó la gestión con el Fonden para la construcción de un puente para evitar este problema, afirmó el Síndico municipal Baltazar Corona.
Destacó que ya se ubicaron los focos rojos, por lo que se realizó la petición a Protección Civil para que estén al pendiente de los lugares más delicados, como los es la parte baja conocida como “La joya” donde normalmente en el mes de septiembre es cuando llueve más de 3 días, revienta una cueva denominada “El Agua” que inunda esa parte.
Además de que el ayuntamiento solicitó recursos a través del Fonden para que se pueda hacer algo con respecto a esa inundación, por lo que esta dependencia mandó ingenieros expertos para estudiar el caso y así determinar que se puede hacer para evitar la inundación.
“Desgraciadamente la magnitud del problema es enorme por lo cual se necesitaría un puente de al menos 200 metros de largo, pero el Fonden no cuentan con ese tipo de obras, por lo que están en espera para alguna otra alternativa”, indicó el síndico.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono