- En la colonia Paseo Nuevo
- La población fue ignorada por las autoridades en materia de infraestructura y servicio básicos
Nogales.-La colonia Paseo Nuevo es uno de los “focos” rojos en el municipio, en donde la población fue ignorada por las autoridades en materia de infraestructura y servicio básicos para mejorar la calidad de vida, consideraron habitantes.
Como “la zona olvidada de Nogales” los vecinos llaman al lugar donde habitan, ya que ahí la inversión del Ayuntamiento es nula por su lejanía del centro de la ciudad.
Durante años, pavimentación, alumbrado público, seguridad y drenaje son las demandas constantes de los vecinos, sin embargo, ninguna administración que ha gobernado les ha dado una respuesta satisfactoria.
A decir de los vecinos, el tema que más les preocupa es la falta de drenaje sanitario en toda la colonia, ya que las aguas residuales de las viviendas desembocan en el río Blanco, y esto contribuye a la contaminación que de por sí ya es grave en el afluente.
“Nuestras calles son ríos y charcos de lodo cuando llueve, a eso le agregamos que como no hay drenaje, toda el agua residual de nuestras casas se va al río; pese a toda esa problemática somos una zona abandonada por las autoridades”, reclamaron los vecinos.