Córdoba.- Aguas negras, gran cantidad de basura inorgánica flotando, sin olvidar los desechos de las fábricas cercanas, es como se encuentra el río de la ampliación Lázaro Cárdenas, un serio foco de infección al que es necesaria una solución.
La imagen de la pobreza vislumbra a cada paso y en la cual familias cercanas al afluente, se encuentran expuestas a la suciedad y el mal olor que desprende el río, el cual también lleva consigo una gran cantidad de basura flotando en sus negras aguas.
La familia García María, son una de las 50 que viven en las orillas de ese río, respirando diariamente los fétidos olores que ese caudal desprende y que sin lugar a dudas, en años venideros de no hacer nada por ayudar a limpiarlo, traerá como consecuencia varias enfermedades.
“Es preocupante que las autoridades no hagan nada, ese río no sólo lleva consigo basura que la gente tira ahí, sino también los desechos de las fábricas cercanas”, comentó Juana María Reyes.
Las infecciones no solamente estomacales, sino también epidérmicas son uno de los muchos males que aquejan a los vecinos del lugar y de seguir así, podrían acrecentarse más enfermedades y a su vez complicarse.
Esas enfermedades ya empiezan a reflejarse en la cara de la señora Juana, quien platica que por más que acude a consulta con los doctores, ellos no le dicen exactamente cuál es la razón por la que su piel se encuentra dañada.
“Todo apunta a que mi mal sea por la constante exposición al río de agua sucia, pero no tenemos de otra, vivimos aquí y eso no creo que cambie”, dijo al hacer referencia de sanearlo.