De la Redacción
El Buen Tono
ORIZABA.- Desde hace varias semanas, no hay servicio de sanitarios en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba debido a que no hay agua potable, lo que ha generado la molestia de los abogados y justiciables.
De los baños emanan fétidos olores que lastiman al respirar y que provocan no sólo las ganas de vomitar, sino hasta lágrimas de tan nauseabundo aroma.
Abogados que acuden a las oficinas de la Fiscalía en Orizaba, dieron a conocer que este problema tiene varias semanas y el inconveniente no es sólo en el Centro Integral de Procuración de Justicia sino también en la Sala de Juicios Orales.
Así como los postulantes, las personas que acuden lamentaron las condiciones en que se encuentran las instalaciones, pues dijeron que a estas oficinas llegan un sinnúmero de ciudadanos de manera diaria y los tiempos que deben esperar son prolongados, por lo cual requieren hacer sus necesidades fisiológicas y no se encuentran en óptimas condiciones los lugares para ello.
“En los juzgados de control y proceso penal, así como en el Centro Integral de Procuración de Justicia, puedes entrar e inmediatamente vas a percibir el olor fétido de los baños porque no hay agua en los sanitarios de la Fiscalía, ni en los juzgados de control y es una situación horrible, no puedes estar adentro del edificio”, expusieron.
Dicen que es indignante que las autoridades del Poder Judicial y de la Fiscalía no resuelvan el grave problema, no sólo se trata del agua para sanitarios, sino los montones de basura en la entrada del inmueble, un foco de infección.