Rafael Delgado.- Un nuevo cadáver fue localizado flotando en las aguas del río Matzinga, por lo que autoridades ministeriales y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para rescatarlo; el hombre tenía la cara vendada por lo que se presume fue asesinado por desconocidos.
La mañana de ayer autoridades ministeriales y de rescate fueron alertados por campesinos del municipio de Rafael Delgado, de la existencia de un hombre que se encontraba atorado en las aguas del río Matzinga; de inmediato elementos de la Policía municipal de Tlilapan y Rafael Delgado se trasladó al lugar para verificar el hallazgo.
Fue a las 11:00 horas cuando se dio parte al Ministerio Público, quienes en coordinación con peritos y personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se trasladaron hasta el lugar en donde dieron fe de la muerte del hombre.
Debido a las condiciones en que se encontraba el finado, el director de Protección Civil de Tlilapan, Manuel Navarro, solicitó el auxilio de Bomberos de Orizaba, quienes arribaron al lugar para maniobrar y poder sacar el cuerpo del hombre.
Fue dos horas más tarde cuando el cuerpo del finado fue anclado por una cuerda y así desde un extremo jalarlo y poder sacarlo; una vez a la orilla del río se percataron que el hombre de aproximados 1.85 de estatura, tes morena y cabello corto, estaba vendado de la cara.
De inmediato los peritos sacaron algunas fotografías y recogieron algunas de sus pertenencias, a la orden del Agente del Ministerio Público Antonio Franyuti; el cadáver fue colocado en una camilla y trasladado a la camioneta de la funeraria.
Se presume que este hombre fue ultimado por desconocidos quienes lo arrojaron al río; hasta el momento el cadáver no ha sido identificado por lo que sus restos permanecen en la plancha de la funeraria Vázquez, en Orizaba.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono