DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Rafael Delgado.- Un hombre de 50 años, que desapareció desde hace casi una semana en calles del Sexto Barrio de Rafael Delgado, apareció el día de ayer muerto, flotando en las aguas del río Matzinga que confluyen con las del río San Juan.
El hoy occiso fue identificado por su esposa como Alberto Valencia de la Cruz, quien se dedicaba a las labores del campo y cuyos restos ya fueron entregados.
Sobre el hallazgo, se sabe que a eso de las 15:30 horas habitantes de la cabecera municipal reportaron a través del 911, que el cuerpo de un masculino yacía flotando boca abajo en dicho afluente, a la altura del Puente Atirantado.
Policías municipales se movilizaron al lugar para confirmar lo dicho por los vecinos, y cerraron uno de los carriles de la avenida principal para evitar el paso a los curiosos, hasta la llegada de la Fiscalía de Justicia Regional.
Fueron detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes realizaron las primeras indagatorias para que peritos en criminalística y medicina forense, pudieran rescatar del agua el cuerpo de Alberto Valencia de la Cruz.
Esto fue posible con el apoyo de integrantes del grupo de rescate de Protección Civil, por lo que el cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición, fue enviado al Semefo para practicarle la necropsia de rigor.
LA VERSIÓN de
la esposa
Según declaró la esposa a las autoridades ministeriales, el día en que desapareció Alberto Valencia de la Cruz, habría estado tomando y cayó por accidente de un puente que está en el Sexto Barrio al río, aunque por desgracia no pudo ser localizado sino hasta el día de ayer ya muerto.