
Ixtaczoquitlán.- Una familia de floristas originaria de Necoxtla que viajaban “de ride” al municipio de Yanga a ofrecer su producto, se salvó milagrosamente después de que el automóvil donde viajaban volcó aparatosamente en la autopista México-Veracruz, a la altura de Sumidero; paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) auxiliaron al conductor de la unidad.
El accidente, provocado por una falla mecánica, dejó además pérdidas materiales por más de $20 mil y la movilización de las corporaciones de rescate, las cuales trasladaron al chofer a un hospital particular.
Según el informe, estos hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, cuando sobre el carril de bajada, con dirección a Córdoba, circulaba un automóvil marca Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación YKR5613.
En ese vehículo viajaba la familia integrada por Benjamín Hernández, de 32 años; Francisca Lorenza, de 58; así como la pareja de esposos, Francisco Hernández Felipe y Javina Julio Hernández, de 22 años.
La familia, con domicilio en la congregación de Necoxtla, del municipio de Mendoza, había salido de su vivienda alrededor de las 5:30 de la madrugada, pues pretendían comercializar sus flores en la comunidad de San José “El Corral”, en Yanga.
Alrededor de las 8:20 horas llegaron a Orizaba y ahí se encontraron con el conductor del Tsuru, quien les daría el “aventón” a esa localidad.
Resulta que cuando el automóvil circulaba por el carril de bajada, al llegar al kilómetro 283, repentinamente explotó uno de los neumáticos, provocando que el chofer perdiera el control del volante.
Pese a que intentó controlar el coche, la unidad se volcó hacia el área verde de la autopista, movilizando a los cuerpos de auxilio; la ambulancia de Capufe llegó y revisó a los ocupantes del Nissan, pero sólo el conductor presentó una herida en la cabeza.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono
