in

Florida se prepara para el impacto del huracán Milton

Superiberia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado este sábado el estado de emergencia en 35 condados ante la inminente llegada de la tormenta tropical Milton, que podría alcanzar la costa oeste del estado como un huracán mayor a mediados de la próxima semana. Esta medida permitirá agilizar los preparativos y asegurar una respuesta rápida ante los efectos de la tormenta, que podría tocar tierra como un huracán de categoría 3 o más.

Preparativos y Recuperación en Marcha

La declaración de emergencia se da en un contexto complicado, ya que Florida aún se encuentra en proceso de recuperación tras el devastador paso del huracán Helene el pasado 26 de septiembre. Este huracán de categoría 4 dejó un saldo trágico de al menos 227 muertos y centenares de desaparecidos en seis estados. En respuesta a esta nueva amenaza, DeSantis aseguró a través de una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter): “Continuaremos organizando recursos estatales de cara a prepararnos para una búsqueda y rescate eficientes, restauración de energía y limpieza de carreteras.”

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Milton, con vientos sostenidos de 65 km/h, podría convertirse en huracán entre la noche del domingo y el lunes. Los meteorólogos no descartan que la tormenta pueda intensificarse hasta convertirse en un huracán mayor mientras avanza por el Golfo de México en dirección a Florida.

Amenazas de Marejadas Ciclónicas y Lluvias Torrenciales

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha advertido a los residentes de Florida que se preparen para posibles marejadas ciclónicas y fuertes lluvias, especialmente en las áreas que aún están sufriendo los efectos de Helene. Este huracán ha sido el más mortífero en Estados Unidos desde Katrina en 2005, que causó más de 1.800 muertes.

Cierre de Parques Temáticos en el Centro de Florida

Medios locales han reportado que la orden ejecutiva del gobernador incluye condados del centro de Florida, donde se encuentran los famosos parques temáticos de Walt Disney World. Las autoridades no descartan el cierre temporal de estos parques como medida de precaución ante el impacto de Milton.

Con los recuerdos aún frescos de la devastación causada por Helene, Florida se encuentra en alerta máxima, preparándose para lo que podría ser otra prueba de resistencia para el estado y su gente.

CANAL OFICIAL

Policía l4nz4 a h0mbr3 desde un t3rc3r p1s0 tras descubrir infidelidad

Ifigenia Martínez fallece a los 94 años; Su último legado: Entregar la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum