Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Comerciantes del mercado Venustiano Carranza conocido popularmente como el “Mercado de flores”, enfrentan un diciembre que no ha sido fácil, pues las ventas han reportado una caída significativa, y con el cierre del año acercándose, la incertidumbre sobre los precios para enero inquieta tanto a vendedores como a clientes.
Refirieron que el origen del problema de incremento de precios radica en las condiciones climáticas adversas en Puebla, principal proveedor de flores para este mercado, pues las heladas que se pronostican ocasionan daño a la producción y eso generará un encarecimiento de los productos en las próximas semanas.
“Estamos preocupados porque, si las flores suben de precio, muchos clientes dejarán de comprarlas, así estamos vendiendo poco, desde el 12 de diciembre la venta estuvo baja, y así sigue”, comentó uno de los vendedores del mercado. Refirieron que, ante ese panorama, el aumento en los costos amenaza con disminuir aún más la demanda de flores, lo que les afectará severamente las ganancias de los comerciantes locales, teniendo la esperanza de poder recuperarse hasta el 14 de febrero.
A pesar de las dificultades, los vendedores del mercado Venustiano Carranza siguen comprometidos con ofrecer flores frescas y de alta calidad, manteniendo una amplia variedad para satisfacer a todo tipo de clientes.