Córdoba.- Hoy en día es una realidad la situación que se vive de violencia en la zona Centro del estado de Veracruz, calificó el padre de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina.
El Padre señaló que esta situación se ha visto reflejada en las estadísticas, las cuales no mienten, siendo una situación que vive el Estado, en donde la ciudadanía sufre secuestros, feminicidios, asesinatos y violaciones a los derechos humanos.
“Llevamos muchas administraciones, muchos partidos, todos buscando una vía de solución, el pueblo siempre está a la expectativa con el afán de buscar un paliativo a esta ‘ola’ de violencia”.
Reiteró que ya son muchas décadas en las que la ciudadanía se encuentra con este flagelo que afecta la zona Centro del estado de Veracruz, preguntándose qué hacer.
Sin embargo, señaló que algunas de las causas es la desintegración familiar, la impunidad y complicidad, la no transparencia en las administraciones públicas, así como la corrupción.
Recordó que existe un océano de palabras en materia de seguridad y de los derechos humanos, pero lamentablemente nadie tiene la respuesta.
Y la Alcaldesa malgastando el dinero en más cámaras de seguridad sin dar resultados esa actividad, dijo un feligrés.