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Fisher-Price retira del mercado 2 millones de columpios Snuga tras reportarse 5 mu3rtes infantiles

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- Fisher-Price ha anunciado el retiro de más de 2 millones de columpios para bebés de la línea Snuga, tras confirmarse la muerte de cinco infantes relacionadas con su uso. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta, advirtiendo sobre el riesgo de asfixia que presentan estos productos.

Entre 2012 y 2022, se reportaron cinco fallecimientos de bebés, de entre 1 y 3 meses de edad, quienes fueron colocados en el columpio para dormir. La CPSC señaló que, en la mayoría de los casos, los infantes no estaban correctamente sujetos y se habían añadido mantas o cojines, lo que aumentó el riesgo de asfixia.

El columpio Snuga, que se ha comercializado desde 2010 en Estados Unidos, Canadá y México, incluye un reposacabezas y un inserto de soporte corporal en la almohadilla del asiento, factores que, según la CPSC, incrementan el riesgo de asfixia. La entidad recomendó no usar el dispositivo para dormir ni añadir elementos adicionales en el asiento.

Richard Trumka Jr., comisionado de la CPSC, criticó la medida de Fisher-Price, que ofrece un reembolso de 25 dólares a los consumidores por retirar el reposacabezas y el inserto de soporte, señalando que esta “reparación” es insuficiente y que el columpio debería retirarse completamente del mercado.
Fisher-Price ya ha enfrentado retiros similares, como el caso de los columpios Rock ‘n Play Sleepers, retirados en 2019 tras múltiples muertes infantiles.

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