Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Agresores de mujeres ignoran medidas preventivas o cautelares debido a que las fiscalías no son contundentes en la restricción y aplicación de sanciones en su contra, así lo manifestó la integrante del Colectivo Marea Verde de las Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.
Manifestó que “lo que está fallando principalmente es la procuración de justicia, porque si los agresores realmente percibieran desde las primeras actitudes violentas que hay una consecuencia, entonces, sí disminuirían de forma considerable los casos de feminicidio”.
Comentó que si realmente se aplicaran sanciones o castigos, estas personas evitarían continuar violentando a la mujer, y que en la mayoría de los casos son su pareja o la madre de sus hijos, por lo que en ocasiones se ven obligadas a vivir en la misma casa.
“Parte de la condena en los delitos de violencia y que tendría que haber, son las medidas reeducativas, para que realmente dimensionen que las conductas que vienen realizando y que consideran como normales, porque así se los enseñó la sociedad, la familia, la religión, porque así lo aprendieron son inadecuadas porque daña a la otra persona”, concluyó.