- …Pero no a los delincuentes
Sandra González T.
El Buen Tono
ORIZABA.- Se pide a la Fiscalía que se actúe en contra de la delincuencia y no en contra de la ciencia, científicos e investigadores que coadyuvan en el desarrollo del país, en casos como el de la señora Ernestina Ascencio Rosario, en el cual 14 años después de haber sido asesinada y violada por militares, hasta ahora están llamando a declarar a un médico lo que hace referencia en que la justicia en el País actúa de manera lenta.
El vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, resaltó “esperaríamos que la Fiscalía encargada persiguiera a la delincuencia y no a la ciencia, que no abriera investigaciones contra científicos e investigadores que coadyuvan con el desarrollo de nuestro país y esclarecerá estas causas que ya tiene varios años; eso es lo que en algún momento sería deseable”.
- ni dudarlo
De acuerdo a la periodista e investigadora Anabel Hernández, elementos del Ejército tuvieron participación en el caso de los normalistas.
Agregó que el gobierno tiene que actuar en los casos que fueron, incluso, compromiso de solución y de respuesta, tuvieran para los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa una respuesta concreta que les permitiera ir esclareciendo esta desaparición”.
Lo anterior a punto de que se cumplan siete años de la verdad histórica por lo que el gobierno federal inició una nueva indagatoria por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, lo que sucedió entre el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, con esta fecha se han girado 89 órdenes de aprehensión.