De la Redacción
el buentono
Tierra Blanca.- Un individuo identificado como César Manuel V.A.; fue detenido por autoridades policiacas estatales y federales, encontrándose en posesión de un rifle AK-45, comúnmente conocido como “cuerno de chivo”, y una pistola escuadra calibre .4.
La detención de este individuo tuvo lugar en la comunidad Rodríguez Tejada, y además está siendo investigado por su posible participación en el secuestro y ejecución de Victorino Rivera Rodríguez, ocurrido el 2 de diciembre de 2019.
El difunto fue hallado con aproximadamente nueve heridas de bala, causadas por armas de fuego de calibres 9 mm, .38 mm, .45, R15 y 2.23 mm, en la carretera de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Este incidente fue documentado en su momento por la Unidad de Alto Impacto con sede en Tuxtepec, Oaxaca.
De acuerdo con el informe dado a conocer, la detención de Vargas Álvarez se llevó a cabo como parte de un operativo realizado por efectivos de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional en la zona de Rodríguez Tejada.
El individuo fue puesto a disposición de las autoridades policiacas federales para que responda por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.