in

Fiscalía General de la República asume caso del asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas

Superiberia

Agencias

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) ha atraído el caso del asesinato del padre Marcelo Pérez, ocurrido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Durante la conferencia matutina, Sheinbaum destacó la importancia de este caso y reafirmó el compromiso del gobierno federal para investigar a fondo el homicidio del sacerdote, quien fue atacado a balazos tras concluir una misa en la Iglesia del Barrio de Cuxtitali.

El asesinato del padre Pérez ha suscitado preocupación, pero Sheinbaum descartó que se trate del inicio de una ‘guerra civil’ en Chiapas. “No lo creo, por la información que tenemos. Es fundamental trabajar para evitar situaciones de violencia, desplazamientos y extorsiones,” afirmó. La mandataria también mencionó que el gobierno federal colabora con el gobernador saliente y el próximo mandatario, quien asumirá el cargo el 8 de diciembre, para pacificar la región.

El ataque se llevó a cabo cuando el sacerdote se encontraba a bordo de su camioneta en el cruce de las calles Las Peras y Flanz Bloom, junto a la iglesia donde había oficiado la misa. Testigos señalaron que dos hombres encapuchados en motocicleta se acercaron y dispararon contra el padre Pérez antes de huir del lugar. Reconocido por su labor en defensa de los derechos humanos, el asesinato del sacerdote ha generado una ola de indignación y llamado a la acción por parte de la comunidad y la Iglesia Católica.

CANAL OFICIAL

Organizaciones civiles denuncian violencia en Chiapas: ‘Un campo de guerra civil’

Atropella a peatón y lo manda al hospital en Orizaba