Sandra González T.
EL BUEN TONO
Orizaba.- Hay responsabilidad de la Fiscalía en el caso de Diana Patricia N, quien sufrió un parto fortuito en un centro comercial de Oluta y está en prisión desde hace un poco más de un mes por presunto homicidio doloso calificado, así lo manifestó el abogado penalista, Tomás Mundo Arriasa.
Dijo que a su “juicio, lo primero que haría es revisar la actuación de la fiscal que está llevando el caso, si se aparta de los lineamientos objetivos de legalidad, de respeto a los derechos humanos que debe observar, yo la renunciaría a ella, por la probable comisión de abuso de autoridad y el delito que sea”.
Opinó que “no es posible, ella tiene su obligación de recabar todo el material probatorio y no simplemente dejar a la gente en la cárcel porque sí, se supone que la Ley Orgánica de la Fiscalía dice que es una institución de buena fe, pues bueno, que lo demuestre ahora para liberar a esta mujer, yo creo que es suficiente con un razonamiento probatorio para tenerla en libertad”.
Por ello, consideró que “no debe estar en prisión y ahí hay responsabilidad de quien la está manteniendo en prisión, en este caso la Fiscalía”.
De acuerdo a los familiares, previo al suceso fue golpeada por su pareja sentimental, quien huyó con su hijo de dos años, dejando a dos niños, uno de 10 y otro de seis años, por lo que están pidiendo justicia, reconociendo que cayó en omisión por no dar parte a las autoridades correspondientes de lo sucedido; sin embargo, el bebé sí era deseado.