Laura A. García
el buen tono
Amatlán.– La Fiscalía es cómplice de la impunidad y omisiones dolosas para hacer justicia en el caso de los menores Eduardo y Jonathan, que fueron asesinados por miembros de la Fuerza Civil en La Patrona, hace dos años, acusaron integrantes de la Red Unidos por los Derechos Humanos.
Añadieron que desde el primer día la investigación fue irregular, con acciones ilegales y omisiones que vulneraron los derechos de las víctimas.
En la carpeta de investigación de la Unidad de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, con sede en Córdoba, aclararon que no fue un enfrentamiento, sino un ataque directo, debido a que los menores estaban en el patio de la vivienda de un familiar cercano.
Los elementos, tras haber privado de la vida a las víctimas de 13 y 15 años, obligaron a tirarse al piso, torturaron y amedrentaron a las personas dentro de la vivienda, modificando la escena del crimen, hechos que acusaron hace dos años y que sostienen al día de hoy, a fin de lograr justicia.
La Red Unidos por los Derechos Humanos exigen al gobernador cumpla lo que declaró en noviembre de 2021, donde mencionó que se haría justicia a los muertos, “seguimos esperando”.
Quieren que sean llevados ante la justicia los responsables de disparar contra dos menores que no portaban ningún arma, que “deje de proteger a los perpetradores” También hicieron un llamado a la Comisión de Derechos Humanos, organizaciones civiles para que se pronuncien y se brinde apoyo a las familias afectadas en el caso.