in ,

Fiscalía de Zacatecas destituye a dos funcionarios y abre investigación

Superiberia

AGENCIA

Zacatecas.- La Fiscalía de Zacatecas ha iniciado dos investigaciones para esclarecer el retraso en la entrega del cuerpo del joven José Alejandro a sus familiares, tras una denuncia pública realizada por su madre, Virginia de la Cruz, en el Congreso local. Según informó la fiscalía en un comunicado, una de las investigaciones es de carácter penal y está enfocada en el posible delito de homicidio calificado en perjuicio del joven.

El cuerpo sin vida de José Alejandro ingresó al Servicio Médico Forense el 30 de noviembre, días antes de que se presentara la denuncia por su desaparición el 9 de diciembre de 2023. La fiscalía reconoció una falta de coordinación entre las unidades involucradas y una falta de supervisión de los funcionarios responsables.

Ante estas irregularidades, se ha decidido remover a dos funcionarios de nivel titular y directivo de la Dirección General de Servicios Periciales. La fiscalía aseguró que está comprometida con los familiares de las víctimas y los colectivos buscadores de personas, y enfatizó que este incidente no será tratado como un hecho aislado.

Virginia de la Cruz había denunciado públicamente el largo proceso para localizar a su hijo de 21 años, quien fue encontrado sin vida después de ocho meses de búsqueda. Durante su intervención en el Congreso local el 11 de julio, expresó su frustración por la falta de atención y respuesta de las autoridades, pidiendo justicia por la muerte de su hijo y criticando la gestión gubernamental.

La fiscalía se comprometió a fortalecer los mecanismos de trabajo en la investigación de personas desaparecidas y no localizadas, así como en la identificación de personas, y a mejorar el actuar de los servidores públicos en la institución.

¡Deberían fincarles cargos! Ahí las consecuencias de no contar con fiscales preparados, ahí inicia la podredumbre de la justicia.

CANAL OFICIAL

Seminaristas inician ‘Misión de Verano’ en Mariano Escobedo

Anuncian campaña de reforestación en el Pico de Orizaba