crea una nota interesante para un blog de noticias con esta info: La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, por el homicidio de Hil Edgardo “N”, funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien presuntamente fue asesinado durante un robo cometido en su hogar que se localiza en la colonia Torres Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
La institución detalló en una tarjeta informativa que, de acuerdo con los primeros reportes, la víctima llegó durante la noche del miércoles al estacionamiento del inmueble que está en el cruce de las calles Punto Fijo y Santa Ana; “acto seguido fue asistido por una persona conocida, quien le acompañó hasta su casa”.
La FGJ precisó que, en la puerta del domicilio, previo a ingresar, ambas personas fueron posiblemente agredidas por varios individuos, pero ya no dio más detalles de lo sucedido.
Sin embargo, fuentes policíacas señalaron a Excélsior, que los individuos irrumpieron en el domicilio de la Hil Edgardo “N”, donde lo sometieron en el suelo.
Los asaltantes comenzaron a buscar objetos de valor por toda la casa y después se dirigieron a la caja fuerte, misma que lograron abrir para llevarse lo que había adentro.
Durante el presunto robo, los delincuentes habrían agredido físicamente al servidor público de 67 años; después huyeron aparentemente en un vehículo tipo sedan que no tenía placas.
Por su parte, la Policía de la CDMX, informó que elementos policíacos que atendieron el reporte, se entrevistaron con la esposa de Hil Edgardo “N”, quien les dijo que varias personas agredieron al guardia de seguridad privada, lo ataron de las manos, golpearon a su esposo e ingresaron por la fuerza a su domicilio para robar dinero y joyas.
Además, señalaron que los oficiales observaron al hombre que estaba en el suelo y con manchas de sangre en la cabeza; paramédicos lo diagnosticaron sin signos vitales.
Las autoridades capitalinas consultadas, indicaron que están a la espera del resultado de la necropsia para determinar la causa de muerte, pero adelantaron que podría tratarse de un traumatismo craneoencefálico debido al golpe que tenía a la altura de la nuca.
También, refieiron que como parte de las diligencias realizan un inventario para cuantificar el monto y objetos robados por los presuntos asaltantes.
Ambas instituciones informaron que, trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos.
Y la FGJ, recalcó que, dio intervención a una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de la víctima.
Este medio consultó a la SHCP sobre si Hil Edgardo aún se desempeñaba como director de cálculos en esa secretaría, pero no hubo respuesta alguna.