in

Fiscalía da espalda a mujer agredida, intento de feminicidio

Superiberia

agencia

Veracruz.- Investigan a Refugio “N” por el presunto delito de violencia familiar, luego de que Rubí Vallejo, su ex pareja, lo acusara de agresiones físicas y amenazas con gasolina, llegando incluso a amenazar con prenderla fuego.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero en la comunidad de Vargas, municipio de Veracruz. La afectada, Rubí Vallejo, expresó su descontento con la actuación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres, al considerar que su caso no fue clasificado como intento de feminicidio.

Según el relato de Vallejo, su ex pareja la agredió físicamente, la roció con combustible y se llevó a su hija, amenazándola con prenderle fuego. A pesar de haber denunciado los hechos ante el Fiscal Séptimo Especializado en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, Jorge Saíd Guevara Vázquez, la presunta agresión no fue categorizada como intento de feminicidio.

La víctima ha criticado la falta de clasificación de su caso como intento de feminicidio por parte de la Fiscalía en Veracruz. Asimismo, expresó su preocupación por la ausencia de medidas de seguridad para prevenir posibles represalias por parte del presunto agresor.

CANAL OFICIAL

Vehículo impacta a 2 motociclistas, accidente en el Garza Sada

Juez determina que las corridas de toros regresan a la Plaza México este domingo 4 y lunes 5 de febrero