Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Los buscadores de desaparecidos se enfrentan a la burla, revictimización y cerrazón de atención por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, acusó Milagros Montiel Cruz, quien es representante del colectivo Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos.
Dijo que a pesar de que se han realizado mesas de trabajo entre colectivos y personal de la Fiscalía, ninguno de los acuerdos se ha cumplido, y por el contrario, se ha negado todo tipo de comunicación.
Refirió que Marcela Landeta Aguilera, directora de Investigaciones Ministeriales, y el fiscal David Bolaño Cervera, le han cerrado puertas, y dejado esperando hasta altas horas de la noche afuera de las oficinas, por lo que los responsabilizó a que si algo le llega a suceder, es porque no han querido atenderla y debe retornar muy tarde a su casa.
La representante del colectivo dijo que recientemente estuvo en la Fiscalía para entregar un oficio a Landeta Aguilera, donde le exponía la necesidad de que la atendiera, pero no fue recibida y la mantuvo esperando hasta que cerraron la Fiscalía, y no la atendió.
Agregó que en el oficio también solicitaba la remoción del fiscal de Córdoba, pues aseguró que él ha filtrado información que se maneja desde el Colectivo y eso ha puesto en contra a varias integrantes de búsqueda, pues lo único que busca es dividir la causa.
Lamentó que a pesar de que todo el colectivo buscan desesperadamente a sus familiares con la esperanza de hallarlos, a través de la Fiscalía lo único que hagan es ponerles trabas y revictimizar, por lo que viven con miedo.