Córdoba.- El caso del niño de 12 años, Ángel “N”, quien su madre le quemó sus manos por no haber obtenido buenas calificaciones, ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Janeth Zárate Monluí, confirmó que el menor se encuentra bajo su resguardo, esperando la resolución de las autoridades ministeriales.
Explicó que el estudiante no sólo sufría agresiones en su hogar, sino también en su escuela, era víctima de bullying.
“Él al menos está muy contento, ahorita lo tenemos en la casa hogar, donde se siente bien, inclusive dice que tiene muchos amigos. La madre al parecer tiene problemas mentales, pero eso lo determinarán las autoridades”, señaló.
La funcionaria municipal aseguró que ante la Fiscalía existen al menos 16 Carpetas de Investigación abiertas por violencia familiar hacia menores de edad.
Subrayó que por el momento el menor continuará bajo su resguardo y no irá a la escuela temporalmente, para evitar siga sufriendo maltrato.
Van 41 denuncias
De acuerdo con las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2018 Córdoba registró 358 denuncias por violencia familiar, mientras que en el primer trimestre de este año se contabilizan 41 por este mismo delito.