Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito de Orizaba, que alberga la Fiscalía y la Sala de Juicios Orales, atraviesa una situación crítica debido a la falta de servicios básicos. Desde hace 15 días, las instalaciones carecen de suministro de agua, y en recientes fechas también sufrieron un corte de energía eléctrica, generando serias dificultades para el desempeño de las funciones judiciales y el acceso a la justicia para los ciudadanos.
El integrante del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, expresó su preocupación ante esta problemática. “Incluso yo lo hice a denuncia de manera personal, y me dijeron que estamos en tiempos electorales y que no hay dinero”.
Ante ello, destacó que a pesar de las circunstancias electorales, las autoridades deben mantener los servicios básicos para garantizar el funcionamiento adecuado de las oficinas públicas.
El abogado expresó que “me gustaría que se dieran una vuelta los medios de comunicación para que checaran de manera personal todo el olor que emana de los baños tanto de abajo como de arriba, y que día a día los justiciables tienen que acudir a trámites legales y soportar el olor a los baños todos los días. Pudiéramos pensar que no hay interés por parte de las autoridades encargadas de estas oficinas”, agregó.