in ,

Fiscala Giadáns ‘pega’ a operatividad de FGE; rezago en atención de casos

Superiberia

Sandra González 
El Buen Tono 

Orizaba.- La incertidumbre sobre la permanencia de la fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, está generando un ambiente de inestabilidad dentro de la institución, lo que está impactando negativamente en su funcionamiento, señaló el abogado Adrián García Rodríguez, también que este problema se ha agravado con los cambios de gobierno y la designación de fiscales afines al proyecto político en turno.
“Desafortunadamente esto se viene arrasando y se ha agudizado con los cambios de gobierno. Siempre el gobernador o gobernadora en turno busca que sean afines a su proyecto político de gobierno. Eso no nos espanta ni nos causa extrañeza, pero es cierto que hemos visto una controversia que debe resolverse desde la Cámara de Diputados, porque ellos son quienes avalan y dan el nombramiento al fiscal”, explicó.
El abogado también señaló que la incertidumbre dentro de la Fiscalía afecta la operatividad del personal, ya que muchos desconocen su futuro laboral. “Desafortunadamente, como litigante he ido a la Fiscalía y hemos visto que ellos también viven en una ambigüedad porque no saben lo que va a pasar. A esto se suma que este año también se eligen jueces locales y federales, lo que contribuye a la falta de un buen trabajo”, comentó.
La situación se traduce en un rezago en la atención de los casos, según el entrevistado cuando un trabajador cuenta con estabilidad laboral, su desempeño mejora.

CANAL OFICIAL

Dron impacta contra la central nuclear de Chernóbil y activa alerta internacional

Hidrosistema ignora Crisis; vecinos exigen agua