Xalapa.- Dos asaltantes que fueron detenidos luego de robar una ferretería en el Puerto de Veracruz obtuvieron su libertad en menos de 48 horas.
El caso no fue turnado ante un Juez a pesar de que existe un video que avala el ilícito y que permitió a la víctima identificar a sus agresores, quienes le apuntaron con una pistola en el rostro.
Los hechos se registraron el pasado sábado 3 de marzo, en un local ubicado en la colonia Sentimientos de la Nación, en la zona industrial del Puerto de Veracruz.
La agraviada, quien será referida como Miriam V. L. relató que a las 17:00 horas los dos sujetos, uno de ellos armado, arribaron al sitio a bordo de una motocicleta color negro.
En un video grabado por la comerciante, se aprecian los dos sujetos de complexión delgada y con el rostro cubierto con cascos; uno de ellos se percata de la videovigilancia y decide girar la cámara.
Acto seguido, la encargada del lugar es amagada con una pistola y le ordena entregar el dinero de la caja registradora, 6 mil pesos aproximadamente y se dieron a la fuga.
Para sorpresa de la comerciante, los oficiales le confirmaron que ambos sujetos habían sido detenidos en un operativo en el fraccionamiento Sotavento, cerca del aeropuerto Heriberto Jara Corona e iban a ser procesados.
Los policías cotejaron las características físicas de los responsables con la grabación y posteriormente fueron reconocidos por Miriam V.L. mediante un careo que se llevó a cabo.
Por este ilícito fue abierta la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/181/2018. Miriam V.L. Ofreció al fiscal, Isidoro Pérez Figueroa, copia de los videos del asalto, además rindió su declaración.
El Procurador le aseguró a la víctima que sus referencias serían integradas al expediente para imputar a sus agresores. Y le pidió que se retirara a su casa a esperar.
“Yo quedé sorprendida ese sábado por la rapidez en que detuvieron a los delincuentes y creí que los responsables pagarían por sus actos, pero me topé con un Fiscal corrupto, un delincuente que libera delincuentes”, recriminó la afectada ciudadana.