Coatzacoalcos.- Aún cuando la señora Gemina Martínez Lorenzo de 30 años e edad, se debate entre la vida y la muerte, la agente del Ministerio Público del sector centro en Coatzacoalcos, Janeth Vidal Morales, dejó en libertad, al presunto responsable, Manuel Hernández Ramírez de 73 años de edad, sin que éste, haya garantizado la reparación del daño físico causado a su víctima.
Se sabía de las debilidades monetarias de la fiscal, se asegura que recibió ochenta mil pesos para dejar ir al detenido sin depositar ninguna garantía como se estipula, antes de salir en libertad, incluso se filtró que el caso se quedó cerrado y sin consignar al juzgado de turno.
Si bien es cierto que el acusado tiene el derecho a la libertad bajo caución, por considerarse el delito de lesiones culposas, como no grave y afianzable, no menos cierto es que la MP tenía la obligación de hacer un avalúo en base al último diagnóstico médico, para que el presunto responsable, depositara la garantía necesaria, y fijarle la fianza y poder salir en libertad.
Sin embargo este no fue el caso, Vidal Morales, mañosamente les dijo a los familiares de la agraviada que no les podía recibir la declaración de los testigos de los hechos, que la hicieran por escrito y cuando se la llevaron, les dijo que volvieran al día siguiente, horas más tarde, dejó en libertad al acusado y se han negado a ir a tomarle la declaración a la lesionada.
La agente del Ministerio Público no consignó la investigación ministerial al Juzgado de primera instancia de turno, para que el proceso continuara y sólo evasivas le está dando a los familiares de la señora que fue prensada contra una pared por el conductor de la tercera edad el pasado miércoles 26 de febrero.
Mientras la paciente fue intervenida quirúrgicamente en un sanatorio de la localidad y cuyo monto por la operación fue de 35 mil pesos, más gastos de curaciones, consultas y hospitalización, sin contar salarios caídos de la empresa para la cual labora, la MP Janeth Vidal Morales hizo grandes negocios a costa del dolor ajeno.
Los familiares de la víctima se indignaron por los actos de corrupción cometidos por la agente cuarta del Ministerio Público, Janeth Vidal Morales, que dejan en estado de indefensión a la víctima.
Es de mencionar que este tipo de corrupciones y robos al parecer será el estilo de la función del nuevo Procurador de Justicia, licenciado, Luis Ángel Bravo Contreras, dado a que esta persona ha sido protegida del ex subprocurador de supervisión y control, Bertoldo Reyes Campuzano, quien fue sustituido por, Luis Antonio Hernández quien al parecer continúa con la cadena de protecciones .
Fuente: Plumas Libres