XALAPA.- El abogado de Mauricio Audirac, Rodolfo Reus, pide al Fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, una muestra de “amor” para el defendido, que actualmente está recluido en Pacho Viejo. Así se puede oír en un audio que circula en redes sociales.
En éste se escucha que pide vigilancia especial y seguridad dentro del penal para Audirac, uno de los exfuncionarios que ha declarado contra Javier Duarte en el juicio.
Además, solicita que se avance en la petición de prueba anticipada por motivos de salud para que pueda seguir su proceso en un hospital, como retribución a que les firmó una declaración donde vincula a personas.
Se señala que serían “pruebas de amor” para que se vea que no lo han abandonado, dado que “está muy nervioso”, y que le darán certeza.
De la misma manera, en el diálogo también se escucha que en la causa que se le sigue se impusieron 500 millones de pesos de medida cautelar a Audirac, para ubicar el expediente.
El abogado indica que hubo un ofrecimiento de “una colaboración” que tuvo con ellos Mauricio Audirac, antes de las elecciones, en la que los ayudó a tener información en la indagatoria que se conformó contra Javier Duarte de Ochoa, para que le cambiarán la medida cautelar.
El Fiscal Anticorrupción queda con el abogado de analizar las propuestas para dar una respuesta. “Las muestras de amor siempre son necesarias”, aceptó.