Orizaba.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano mantienen la desobediencia civil, por lo que ayer se negaron a regresar a clases, aunque algunas primarias trabajan por horas, pero son una minoría.
Durante un recorrido por las principales escuelas de la región se supo que algunas reiniciaron labores ayer por la mañana, tal es el caso de La Cantonal, Miguel Hidalgo y Costilla, Venustiano Carranza, Nicolás Bravo, Leona Vicario y Gabino Barreda, sólo trabajan por algún tiempo y días.
Otras como la Sor Juana Inés de la Cruz, Orizaba, Felipe Suberbie, Villareal y Josefa Ortiz de Domínguez permanecen cerradas, se conoció que hoy por la mañana los maestros tendrán una junta para decidir el rumbo del movimiento.
En el campamento del parque Apolinar Castillo, los maestros siguen en pie de lucha e informaron que programan las estrategias para los próximos días.
Indicaron que tienen instrucciones de mantenerse unidos con el paro cívico nacional, la desobediencia civil pacífica, brigadeo informativo entre la sociedad en general en el perímetro de las escuelas que les corresponda.
Invitaron a la población en general sumarse a un plan de acción permanente en apoyo al movimiento y programaron actividades de lunes a viernes, como son un apagan, no encender la televisión, evitar consumir productos de empresas transnacionales, no cargar gasolina ni recargas al celular.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono