Córdoba.- Una de las promesas del Gobernador electo Cuitláhuac García, es la de quitar la caseta de Fortín, pues ese es un compromiso para el beneficio de la comunicación y el comercio.
El Secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, fue abordado en su visita a la ciudad de Córdoba después de su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, expuso que la intención de esta fue conocer los planes del próximo Gobierno y ponerse a trabajar.
“Se comenzará a alinear y se verán las funciones y principales necesidades que se tienen en la región para poder incluirlas dentro de nuestro plan de Desarrollo Económico a partir del 1 de diciembre”, detalló.
Pérez Astorga apuntó que en cuanto al tema de la caseta de Fortín y sus problemáticas, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez hizo el compromiso de quitarla definitivamente, por lo que él se encuentra realizando las gestiones pertinentes directamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Por el momento no dio a conocer más detalles sobre cuándo sería quitada dicha caseta; sin embargo, la intención es que se quite lo más rápido posible y esa será la finalidad.
Quitar la caseta de Fortín es prioritario ya que al hacerlo ocasionaría fluidez económica a la ciudad y la región, sería un gran impacto y fue una de las grandes peticiones que se dan por lo que el Gobernador le está dando seguimiento.
Ernesto Pérez Astorga abundó que se está viviendo una situación históricamente compleja.