CÓRDOBA.- La ciudad de Córdoba y Veracruz son las únicas localidades que hasta el momento se mantienen en la postura de integrarse a la nueva Liga Balompié Mexicano de fútbol profesional misma que continúa generando expectativa.
De acuerdo con la información proporcionada, las personas de la ciudad de Córdoba que siguen en plena búsqueda de la franquicia aseguraron que están muy cerca de concretar su participación y que ahora hay más interesados, todo se comenzará definir en los próximos días.
Por su parte, la ciudad de Orizaba ha bajado la intensidad ya que al parecer los empresarios se han basado en que dicha franquicia se vaya al puerto de Veracruz y volver a usar el nombre de Tiburones y jugando en la cancha del estadio Luis Pirata de la Fuente. Una fuente cercana a la Liga asegura que la plaza de Veracruz está 99 por ciento amarrada al nuevo proyecto.
Hasta el momento la organización de la Liga de Balompié Mexicano, no da detalles exactos sobre nombres de clubes y propietarios confirmados para la Liga que tiene como objetivo arrancar en septiembre de 2020 en torneo largo.
En los últimos días, los dirigentes de la Liga Balompié Mexicano han estado reuniéndose con diferentes organismos para ir fortaleciendo departamentos arbitrales, médicos, administrativos, deportivos así como los aspectos legales y con ello dar el paso importante en este certamen.