Córdoba.- El día de ayer, en la explanada del parque 21 de Mayo, un grupo de al menos 30 activistas se reunió para recolectar firmas en las que se reconoce a la Madre Tierra como un ser vivo y posteriormente llevarlas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para su evaluación y que esto pueda ser posible, con ello se busca sensibilizar a las personas para que cuidemos y protejamos el medio ambiente. El grupo se llama “Activistas por la Paz” y están presentes en toda América Latina, Estados Unidos y Canadá; a tan sólo tres meses de haber iniciado con la recolección de firmas, a la fecha llevan 720 mil de un millón, esperadas para poder dar a conocer el estudio.
Esta campaña busca que toda la sociedad se una, el sector gubernamental, educativo, empresarial e incluso algunos pueblos indígenas se han incorporado a este proyecto, mientras más personas sean, mejor; en la hoja los ciudadanos apuntaban su nombre completo, clave de elector, correo electrónico y firmaban, estos datos son necesarios para poder comprobar la validez del estudio.
Las personas dan su firma reconociendo a nuestra Madre Tierra como un ser vivo, hasta el día de hoy hemos considerado a nuestro planeta como un bien común, como un hogar, una casa y eso nos ha causado que lo veamos como un objeto, si nosotros admitiéramos a la Tierra como un ser vivo, automáticamente estaríamos aceptando que tiene derechos, es por ello que estamos llamados a reconocerla y brindarle los cuidados necesarios.
Para las personas que quieran sumarse a este proyecto tan importante, pueden hacer su firma electrónica en la página oficial emapaz.com y de igual manera entrar a conocer todas las actividades. El problema principal que afecta a la Madre Tierra es la falta de la cultura y educación por parte del ser humano, quienes debemos de hacer cociencia ante estos daños y mejorar al planeta.
in Córdoba