in

Firman convenio para manejo de residuos

Superiberia

Amatlán.- Enrique Muñoz, titular del penal de mediana seguridad de La Toma firmó un convenio para contar con un vehículo especial para el manejo de los residuos, para cumplir con las normas sanitarias que exige la American Correctional Association (ACA), organismo ante el que gestionan la certificación.

 

Una de las normas a cumplir es la de separación de desechos en pro del medio ambiente, además de tener instalaciones limpias para los reclusos que se encuentran en este lugar.

 

El titular del penal, Enrique Muñoz, expresó que “conforme a la Estrategia Penitenciaria 2008-2012, el Sistema Penitenciario Federal mexicano estableció como parte de sus objetivos prioritarios la operación de los centros penitenciarios a partir de estándares internacionales, así como avanzar hacia su modernización y profesionalización”, razón por la que buscan obtener esta certificación internacional.

 

Recordó que al menos han tenido una visita para que el personal encargado efectúe un análisis de la forma en que opera este penal, por lo que poco a poco alcanzan metas para obtener la acreditación de instalaciones penitenciarias federales ante la American Correctional Association (ACA).

 

Algunas de las áreas a calificar son protección, seguridad, orden, cuidados a la salud, programas internos, justicia, administración y gestión, planta física, operaciones institucionales, servicios institucionales, sanidad, condiciones ambientales, sistemas de información e investigación para la reinserción social

CANAL OFICIAL

Panteón invade tramo federal

Habitantes de Atoyac pagarán por la basura