Boca del Río.- Rafael Cuenca Reyes y Julián Loyo Helo signaron convenio de colaboración en favor del Instituto Veracruzano del Deporte y de la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz respectivamente.
El acto tuvo como escenario la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde acompañaron prensa y autoridades de ambas dependencias.
Y es que el Instituto Veracruzano del Deporte requerirá del apoyo del voluntariado y qué mejor que incorporar a jóvenes entusiastas de esta geografía veracruzana.
Por su parte Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud de Veracruz, subrayó que la juventud y deporte generan una alianza muy importante como mecanismo para resolver muchas problemáticas, entre ellas la delincuencia juvenil que acecha a este sector de la población.
Agregó que con esto se van a incrementar los esfuerzos en beneficio de lo que promueven ambas instituciones, cuyo resultado será un mejor Veracruz en todos sentidos.
En su intervención, Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, subrayó que el deporte es, sin duda, la fortaleza en el núcleo familiar de la sociedad.
Asimismo, dijo que estas alianzas las ha pedido el gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, para caminar de la mano de la juventud y alejarla de caminos equivocados.
“La firma de este convenio nos llevará a organizar muchas cosas como clínicas y talleres, así como incorporar a los jóvenes para el voluntariado para la Olimpiada Nacional y Juegos Centroamericanos y del Caribe, eventos de los que somos sede en este año. En el IVD estará muy cercano a ustedes”, subrayó.
Acto seguido, Cuenca Reyes y Loyo Helo signaron los documentos y se procedió a la fotografía del recuerdo.
Acompañaron al acto, Valeria Arteaga Restrepo, directora Municipal de la Juventud; Juan Flores Alcocer, ejecutivo de Proyectos del IVD; Joaquín Pozos, jefe del departamento jurídico del IVD; y Joaquín Castillo, jefe de la oficina de Cultura Física del IVD.
AGENCIA