Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- El delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores en la zona centro, Manuel Othón Ramírez López, dijo que empresas dedicadas a préstamos bancarios quitan hasta el 90 por ciento de las pensiones a los jubilados.
“Sobre todo a los pensionados que tienen seguro, porque a un trabajador lo pueden correr y ya se acabó el trabajo, pero un pensionado o un jubilado que seguro va a cobrar les están aplicando descuentos altísimos, lo cual viola sus derechos”, indicó.
Dijo que este es el motivo del porque las instituciones bancarias se han enfocado exclusivamente en este sector y son muchas, como por ejemplo “Crédito Fácil, Caja Popular, la mayoría de las pequeñas empresas, bancos chiquitos”.
El caso de las instituciones bancarias, su cartera de clientes está enfocada en la clase media baja y no en la clase media alta, como son los pensionados que tienen un ingreso garantizado.
Lamentablemente muchas de estas personas firmaron y aceptaron las condiciones del préstamo y que la mayoría de los casos los dejan casi sin ingresos, con deudas impagables por los altos réditos que les cobran.