Córdoba.- Tras haber sido dados de baja sin motivo aparente de los grupos de préstamos e inversiones de la financiera “Solfi” cuyas oficinas se ubican en la avenida 1 entre calles 6 y 8, cerca de 22 integrantes solicitan la devolución del monto total generado por los intereses de sus préstamos.
Jazmín Barragán, fiscal del grupo, explicó que el personal de la cooperativa de crédito incumplió con la devolución de 80 pesos por cada mil pesos en pago de intereses, que garantizó dentro del contrato de préstamo.
María de Jesús Hernández, afectada, señaló que pese a que se encontraban dentro de uno de los grupos de mayor prestigio, dentro de dicha financiera, éstos fueron dados de baja por supuestas irregularidades e inclusive conflictos personales.
Motivo por el cual, dejaron de percibir el reembolso de los intereses que se generaban por los préstamos, mismo que habían sido entregados, sin ningún contratiempo, durante más de dos años en los que este grupo de ciudadanos solicitaron dicho préstamo.
Las afectados, coincidieron en que lo único que esperan es la devolución de dicho reembolso, toda vez que en algunos casos el préstamo solicitado superaba los 50 mil pesos, de los cuales tenían que recibir 80 pesos por cada mil de préstamo.
“Como ya no nos dieron nada ni validaron nuestro préstamo para el siguiente ciclo no nos han dado nada, sólo nos dan largas y largas inclusive nos pedían una escritura del alguna propiedad para que pudiéramos seguir en el grupo”, aseveró.
Ante lo sucedido los inconformes aseguraron que llegaran hasta las ultimas consecuencias sobre todo por que no están dispuestos a permitir que la financiera de quede con su dinero.
Yessica Martínez Arguelles / Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono