Orizaba.- Alrededor de 1 mil 300 orizabeñas concluyeron cursos del programa Mujeres Emprendedoras y del Club del Abuelo del DIF Orizaba.
Fueron de cerámica, drapeado, maquillaje, colorimetría, pirograbado, postres vegetarianos, bisutería, chocolatería, tejido, panadería, repostería, hojaldres, helados, diseño de vestuarios y otros más, los aprendizajes que las mujeres obtuvieron a través de estos estudios.
Es una gama de 26 cursos los que el organismo ofrece para todas aquellas que estén interesadas, estrategia implementada por la presidenta Osi Pirez, mediante la cual obtienen un reconocimiento por la conclusión de estudios.
La entrega de reconocimientos por los trabajos fue en un conocido salón de la ciudad, en el que estuvieron presentes el alcalde, Juan Manuel Diez Francos; la directora María de Jesús Aguilar Lizaso y el coordinador de Desarrollo Comunitario, Rafael Sánchez Serrano.
Dichas actividades surgen con el fin de que los participantes se vuelvan emprendedores, por lo que invertir en la capacitación es de suma importancia para la actual administración, razón por la cual no escatiman en este rubro.
Para ello se hace la remodelación de los módulos de capacitación, compra de equipo, insumos, mobiliarios y material para cada uno de los cursos, además de que son trabajos incluso para los próximos dos años.
Finalmente, el coordinador de Desarrollo Económico, Rafael Sánchez Serrano, indicó que a partir de hoy martes se abrirán las inscripciones para los cursos que darán inicio el 4 de enero en los módulos.
“Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del DIF Orizaba con su credencial de elector para el trámite de afiliación y seleccionar el curso de su preferencia, el costo por ciclo es de 100 pesos y que pueden cubrirse en dos pagos, el primero al inscribirse y el segundo durante el mes de enero”, concluyó.