Kiev.- Los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos en el siniestro del avión malayo, que con 298 personas a bordo cayó el pasado jueves en el este de Ucrania tras ser presuntamente alcanzado por un misil, han concluido, dijo ayer el viceprimer ministro ucraniano, Vladimir Groisman.
“Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres”, señaló Groisman.
El Boeing 777 de Malaysian Airlines se estrelló el pasado jueves 17 sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de combates entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas ucranianas.
Groisman también dijo que los vagones frigorífico donde se han depositado los cadáveres saldrán esta misma noche de Donetsk hacia la vecina región de Jarkov, en el sureste de Ucrania, donde se centralizarán las investigaciones de la tragedia.
“Todos los cuerpos de las víctimas se han guardado en dos vagones refrigerados, y esperamos que a este tren se le permita salir hacia Jarkov, que es el lugar acordado antes con las partes (los rebeldes prorrusos)”, dijo.
Agregó que en Jarkov se encuentra ya un grupo de 31 expertos de distintos países, entre ellos de Holanda y Malasia, llegados para las tareas forenses y la repatriación de los cuerpos.
agencia