Orizaba.- Con la realización de la 27 sesión ordinaria, el Consejo Distrital del INE concluyó formalmente el Proceso Electoral 2015, en el cual se escucharon los informes de las comisiones sobre las impugnaciones y acuerdos en general.
En su mensaje el vocal ejecutivo de la Junta Distrital, Felipe de Jesús Martínez García, destacó que con la creación del INE se dieron nuevas facultades a este organismo, que se tradujeron en la realización de unas elecciones en un clima de cordialidad, civilidad y respeto en este distrito.
“Este proceso electoral que hoy concluye fue totalmente atípico y se vio amenazado por las psicosis que dejaron los diversos problemas que se vivieron en el país. No obstante ello, los electores participaron en la conformación de mesas de casilla, los partidos vigilaron la realización de los comicios y los votantes acudieron a las urnas, aunque lamentablemente, el abstencionismo volvió a ganar”, destacó el funcionario.
El Vocal Ejecutivo agradeció a todos los consejeros y representantes de partidos por haber aportado la participación necesaria en esta actividad con la mejor disposición, entereza y honestidad.
Tras haberse leído el informe de las comisiones, los representantes de partidos agradecieron, por turnos, la labor realizada que les permitió ir de la mano con los órganos electorales.
Coincidieron en la civilidad con que se llevó a cabo este proceso electoral y puntualizaron que no hubo problemas, pues fue una contienda política en donde cada quien hizo un trabajo profesional.
“Quiero dar las más expresivas gracias y mi reconocimiento a todos quienes participaron en este proceso electoral. México es grande y más grande es la fortaleza de su gente”, apuntó.
La única ausencia fue la de la consejera Violeta Guerra Zavaleta, quien en un escrito se justificó, no dándose mayores aportes del por qué de su falta de compromiso en la sesión.