Córdoba.- Con la participación de la compiladora Victoria García Jolly, concluyó con éxito la Primera Feria Internacional del Libro Córdoba 2015.
Una semana cultural y literaria en la cual los cordobeses tuvieron una excelente participación gracias a las actividades que se desarrollaron en los diferentes escenarios.
En esta Primera Feria, más de 3 mil niños de nivel primaria participaron en los diferentes talleres y eventos programados, entre ellos, las reuniones de cuentacuentos a cargo de Gloria Ávila.
Asimismo, el comité organizador dio a conocer las experiencias que arrojó esta primera edición durante los nueve días que se efectuó, siendo alrededor de 40 casas editoriales las que participarán en este año con el único objetivo de fomentar al hábito de la lectura de los cordobeses.
Más de 50 mil libros vendidos, 35 mil visitantes y al rededor de 8 mil 500 niños en los diversos talleres programados, fueron parte de esta exitosa Primera Feria del Libro, la cual tuvo un cierre exquisito con aroma de café y sabor chocolate.
Como parte del cierre efectuado dentro del Foro Principal, estacionado en la explanada del parque 21 de Mayo, se presentó la compiladora Victoria García Jolly, especialista en diseño editorial y directora de Editorial Algarabía, para compartir con el público la presentación de los libros Café Cargado y Chocolate sin Culpa, pertenecientes a la colección vicios.
“Algarabía se encarga de hacer cuentos divertidos, de hacer una entrada a la conversación, una entrada a la lectura; la idea es tener un compendio cultural de diversos temas, en este tema del café y chocolate y al final de cuentas repasar una sabrosa y sana adicción” apuntó la entrevistada.
Así también, la editorial tiene el objetivo de rescatar cada tema para transformarlo y volverlo digerible es decir, grandes temas convertidos a textos breves para lograr en el lector una profundidad, “ como una plática de sobremesa”.
Desde su punto de vista y acerca del panorama de la lectura en México, Victoria dijo que es un gran tema a evaluar, ya que actualmente incrementó 2.5 en años anteriores la cifra de personas que leen.