Región.- Con la entrega de actas a 34 parejas de diversas comunidades, culminó la jornada de Matrimonios Colectivos realizada por las oficialías del Registro Civil en la región de las Altas Montañas, con motivo de la reciente festividad del Día del Amor y la Amistad.
Se trató de contrayentes oriundosde de varias comunidades, los cuales realizaron con anticipación sus trámites en las oficialías locales, a fin de ser considerados.
En el acto protocolario, autoridades dijeron que es importante contraer matrimonio civil, ya que este acto jurídico delimita a los contrayentes sus derechos y obligaciones legales en materia de seguridad social y económica.
“Hay muchos beneficios, por ejemplo, existen parejas que van a ser pensionados, o que por diversas enfermedades requieren de la Seguridad Social, también jóvenes que desean dar legalidad y certeza jurídica a sus hijos”, precisaron las fuentes.
Agregaron que aunque la respuesta que se ha tenido en campañas de matrimonios colectivos ha sido buena, es hasta que llegan los hijos y tienen la necesidad de ingresar a la escuela, como se formalizan las relaciones que datan de cinco hasta 50 años de convivencia en unión libre en el municipio.
Felicitaron a los desposados y los llamaron a preservar la familia.