Nogales.- El próximo viernes vence el tiempo que le otorgó el Congreso del Estado a Eloy Martínez para que fungiera como alcalde interino tras el fallecimiento de Joel Cebada.
En entrevista, el funcionario dijo desconocer qué pasará después, además de que la decisión de quién seguirá en el cargo le compete directamente al Poder Legislativo.
Aunque aceptó que espera lo ratifiquen en el cargo para lo que resta del trienio: “Estamos en espera de que la Legislatura Local decida lo conducente, porque tiene la última palabra”, expresó.
Refirió que le dieron 70 días para estar al frente de la administración municipal y que el acuerdo se vence entre el 10 y 11 del presente mes, por lo que deberá ser en esta misma semana cuando se dé a conocer la determinación correspondiente.
Explicó que no depende de su persona quedarse o no en el cargo, además de que se trata de una enorme responsabilidad; no es lo mismo entregar una administración a iniciarla.
“Nogales requiere mucho por hacer, yo no puedo solicitar quedarme porque el Poder Legislativo es al que le corresponde decidir, por el momento me enfoco a los pendientes de Joel Cebada y a estructurar nuevos proyectos”, manifestó.
Carlos Guevara
El Buen Tono