in

Finaliza el Buen Fin

Superiberia

Córdoba.- De acuerdo a una breve encuesta aplicada a encargados y dueños de establecimientos ubicados en el Centro de la ciudad, las ventas sólo beneficiaron a pocos negocios, principalmente a las tiendas departamentales; sin embargo, a pesar de que sí entraban algunas personas a sus locales, sólo veían los productos y se iban del lugar sin comprar nada.

Las cadenas comerciales nacionales e internacionales establecidas dentro de la ciudad fueron las más beneficiadas, pero en su mayoría las personas aprovecharon las promociones de meses sin intereses y fueron muy pocas las que decidieron comprar al contado aprovechando las ofertas, incluso en las tiendas de ropa las que más vendieron fueron quienes ofrecieron la promoción para liquidar a plazos.

Otro de los factores es que en la ciudad son muy pocas las empresas que ya dieron el aguinaldo, es por ello que las personas no pudieron comprar como ellos hubieran querido, este problema se da debido a que parte de la sociedad gasta más de lo que tiene como ingreso.

Aldo “N”, gerente de una tienda de ropa, dijo que se quedó con las ganas de vender más, incluso para esta temporada contrató dos empleados extra, pues pensó que en el Buen Fin no se daría abasto; sin embargo, el trabajo lo hubiera podido hacer con los trabajadores que tenía anteriormente, ahora espera que lo que resta del año las ventas vayan en aumento para poder recuperar el dinero invertido en el personal.

Hubo tiendas donde algunos empleados estaban en la entrada de los negocios para atraer clientes, hecho que tampoco funcionó.

CANAL OFICIAL

Hoy se efectúa el desfile por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

Desempleo al alza en Veracruz