Zongolica.- Con la culminación del Año Litúrgico, hoy se cerrará la Puerta de la Misericordia en la parroquia de San Francisco de Asís, por lo que feligreses reflexionarán en la Eucaristía en relación con la caridad y las acciones que deben llevarse a cabo en bien de la sociedad.
Durante la misa de mediodía, el párroco culminará el llamado Año de la Misericordia que inicio en 2015, por lo cual organizaron diversas actividades para resaltar el don de la Caridad, a través de obras que atendieran a los más desprotegidos en una zona serrana que vive sumida en la pobreza.
Ante este día significativo para los católicos de todo el universo, el papa Francisco indicó que la Iglesia entera, las parroquias, templos, todas las instituciones eclesiásticas y comunidades cristianas, deben mantener siempre sus puertas abiertas para facilitar el encuentro que debe darse con Dios.
“El Señor observa, no fuerza nunca la puerta, Él pide permiso para entrar, sabemos que la entrada debe custodiar, cierto, pero no rechazar, porque la hospitalidad resplandece en la libertad de la protección y se oscurece en la prepotencia de la invasión”, indicó en su mensaje.
El Pontífice incluyó en sus ideas a la familia, célula básica de la sociedad, puso como ejemplo a Jesús, María y José, que en su caminar por la tierra dieron muestra de ser puertas abiertas para el universo.
“La Sagrada Familia de Nazaret sabe bien qué significa una puerta abierta o cerrada, para quien espera un hijo, no tiene amparo o huye del peligro”, dijo.
Por eso invita a que hagan del umbral de sus casas un pequeño gran signo de la Puerta de la Misericordia y de la aceptación de Dios.