Orizaba.- Este sábado concluye el Año de la Economía y el Trabajo, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, “en donde se hizo conciencia del ahorro, el trabajo y la creación de iniciativas para desarrollo de la familia”.
“Se realizaron jornadas de capacitación para promover la generación de hortalizas, impulsando el autoempleo, en algunas parroquias se dieron clases de corte y confección, de belleza, lo que les puede ayudar para fortalecer su economía, también se habló sobre temas de conciencia y que tienen que ver con el trabajo digno entre los patrones y empleados”, detalló.
Próximos a la clausura del año litúrgico y de acuerdo al Plan Diocesano de la Pastoral, las actividades concluirán en el marco de la fiesta de Cristo Rey; la Iglesia Católica contribuyó con la sociedad en la capacitación, charlas, conferencias y distintas acciones, a favor de la economía familiar.
Enríquez Báez explicó que desde las 10:30 horas del sábado 18, se tendrán diferentes actividades y en donde se espera contar con la presencia del obispo Eduardo Cervantes Merino, todo ello con el objetivo de generar experiencias positivas y ayudar al prójimo, de acuerdo a la doctrina social cristiana, “es como una evaluación de las actividades que se han hecho en este año”.
Ya para finalizar, el sacerdote mencionó que dentro de la celebración eucarística “aparte de la clausura del año pastoral, renovarán su compromiso y a instituirse como ministros extraordinarios de la sagrada comunión, las personas que nos ayudan a los sacerdotes en la Eucaristía a distribuir la sagrada comunión”.